PortugusBrasilEnglish (UK)Spanish

Viaje Apostólico a Canadá

Hace unas semanas nuestras hermanas Mónica Ibáñez y Jessica Wong participaron del “Eastern Canada Chinese Catholic living camp”, un campamento que se realiza cada año en Canadá con el fin de que muchos jóvenes chinos puedan ahondar en su amor a Dios y conocer más nuestra fe.  

Durante 4 días, los 150 jóvenes participantes, provenientes en su mayoría de Hong Kong, pudieron profundizar en el tema de este año: “Consecrated Life. To be set apart for God” (La vida consagrada. Para ser separados para Dios), a través de distintas actividades que les permitieron vivir un encuentro profundo y cercano con Dios. 
 
PP2015 1
“El campamento fue una experiencia nueva para nosotras ya que implicaba comprender la cultura, el idioma, y la realidad de los jóvenes. Hemos tenido la experiencia de insertarnos en nuevas realidades, sin poner límites y ver la necesidad, el hambre de Dios de estos jóvenes y enriquecernos de su gran amor a Dios”. (Hna. Mónica)

BendicionCapilla MI 3Además de charlas, testimonios y la celebración de la Eucaristía, el campamento incluía unos momentos especialmente significativos: las vigilias de oración. Una de estas vigilias era llamada "Taizé", oración que nace en Francia, como forma de reunir a todos los perseguidos en la II Guerra Mundial, de forma ecuménica (judíos, protestantes, católicos). Se basa en una liturgia de tradiciones católicas, en la que se reza frente a los íconos de la Cruz, la Virgen María, Jesús y se pide por la paz en el mundo, la unidad y la reconciliación. Es un espacio, también, de preparación personal para la confesión. 
 
Para nuestra hermana Jessica, primera sierva nacida en Hong Kong, ha sido una instancia muy especial para compartir su propia experiencia en su idioma natal y cultura: “Para mí fue un regalo de Dios que quiso llevarme a mi "primera Galilea"... al volver a este retiro que fue importante en mi conversión y descubrimiento de mi vocación”. (Hna. Jessica).  
 
Ha sido una experiencia de grato encuentro con Dios y con la cultura china que, con su reverencia y amor a Dios, nos han enriquecido muchísimo. 
 
Bendición Capilla
 
05 Singspiration
 
04 MisaDuranteRetiro