PortugusBrasilEnglish (UK)Spanish

Congreso de estudiantes católicos en Filipinas

Cebú, 21/10/10.- Del 15 al 17 de octubre, en el primer Convivio en Asia, en la ciudad de Cebú- Filipinas. Estudiantes de más de 20 colegios de la ciudad participaron en ese evento bajo el lema: “¿Qué buscáis? La felicidad que buscáis tiene un nombre" (SS Benedicto XVI). Participaron estudiantes de otros países asiáticos de Corea del Sur y de la India.

Convivio Filipinas 2010 se llevó a cabo en el colegio Sacred Heart School - Ateneo de Cebú y fue organizado por el MVC Filipinas y las Siervas del Plan de Dios. El congreso fue inaugurado por Mons. Carlito Puno. Las ponencias principales estuvieron a cargo de Mons. Dennis Villarojo, Fr Michael Cheon, DV; Hna. Stefani Navarro, SPD y RJ Rey Laude, presidente del Convivio.

Los participantes recibieron con gratitud la bendición del Santo Padre por medio del Nuncio Apostólico para las Filipinas, Monseñor Edward Adams, cuyo mensaje fue leído por Mons. Julito Cortez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis por participar en este importante evento católico.

La misa final fue presidida por su Eminencia Cardenal Ricardo Vidal, quien en su homilía exhortó a los participantes a llevar la respuesta que han encontrado a otros jóvenes.

La clausura del evento terminó en un ambiente festivo a ritmo de la canción del Convivio compuesta para esta oportunidad. Los jóvenes participantes se comprometieron con entusiasmo en diversos proyectos apostólicos para perseverar en su fe, y poder compartir lo descubierto en estos intensos días con otros jóvenes y personas necesitadas.

El MVC Filipinas se inició con la llegada de las Siervas del Plan de Dios en octubre del 2003, tiene como sede central la isla de Cebú, pero además se realizan actividades apostólicas en otras islas como Leyte y Samar.

Les compartimos algunas de las imágenes. Haz click aquí