PortugusBrasilEnglish (UK)Spanish

Cinco años sirviendo en el Hospital Naval del Perú

 

Callao, Febrero 2013.- En enero de 2013, las Siervas del Plan de Dios cumplimos 5 años al servicio de los enfermos del Centro Médico Naval “Cirujano Naval Santiago Távara”, más conocido como “Hospital Naval”.

Siguiendo el mandato del Señor Jesús, las siervas dedicadas a esta misión procuramos poner en práctica la invitación a vivir la obra de misericordia: “estaba enfermo y me visitaste” (Mt. 25,36). Nuestra labor en el Centro Médico Naval es la de iluminar, a través de la fe en el Señor Jesús, la realidad del dolor, del sufrimiento, de la enfermedad y la muerte; formar agentes de pastoral de la salud para anunciar la Buena Nueva de la Salvación desde las realidades de la salud y de la enfermedad, de la vida y de la muerte, así como ayudar a los enfermos, familiares y a todos los que los asisten a descubrir el verdadero sentido de la fe, especialmente con los sacramentos de la Reconciliación, la Eucaristía y la Unción de Enfermos.

“Es una gran bendición acompañar a los enfermos, familiares y al personal, fortalecidas en Cristo dar una palabra de esperanza, ser consuelo en el dolor, ser testigo de conversiones, conocer personas concretas que a través de la enfermedad se encuentran con Cristo quien les enseña a cargar su Cruz con esperanza y amor” nos comparte la hermana Catalina quien sirve en la comunidad que tenemos el hospital desde sus inicios.

hnaval4

Las hermanas que trabajan directamente en el Hospital Naval, realizan diariamente visitas a cada una de las salas y áreas del Centro Médico acomp

añando a los pacientes y a sus familiares espiritualmente, brindándoles el apoyo moral y el aliento en la etapa de necesidad y fragilidad que la enfermedad conlleva, teniendo la conciencia que en cada uno de ellos se encuentra el mismo Cristo, recordando con afecto sus palabras: “Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, me lo hicisteis a mí” (Mt 25, 40).  

 

Les compartimos algunos momentos de la misión Haz click aquí